Saltar al contenido
InfoTattoo

¿Cómo Curar un Tatuaje?

Una de las preguntas más realizadas después de hacerse un tatuaje es como curar correctamente las heridas del proceso. Aunque cada tatuador tiene sus métodos y consejos no varían mucho los unos de los otros. También puedes consultar las diferentes guías diseminadas por internet sobre cómo realizar correctamente la curación de un tatuaje e InfoTattoo.es no es una excepción. A continuación te dejamos algunos pasos sencillos para que tus tatuajes queden perfectos.

1 Ser Riguroso con los Cuidados

Para hacerse un tatuaje, hay que perforar la piel superficialmente para crear la imagen deseada. Para curar un tatuaje, es necesario seguir algunos pasos que normalmente se utilizan para curar heridas superficiales. La curación de un tatuaje debe realizarse con el mismo rigor e higiene que la curación de cualquier otra herida o lesión.

2 Respeta los Tiempos de Curación

El tiempo de curación de un tatuaje depende principalmente del tipo y el tamaño del mismo; cuanto más grande sea el tatuaje, más tiempo tardará en curarse. Sin embargo, si se ha tratado el tatuaje, normalmente puede curarse casi por completo en una semana. Durante la primera semana, debe utilizar productos de higiene y curación 2-3 veces al día, cada 8 horas.

3 Cuida Mucho la Higiene

Después del tatuaje, espere de 2 a 5 horas para el primer tratamiento. Primero lávate bien las manos y luego lava el tatuaje con agua fría y un jabón neutro, inodoro y sin perfume. Durante el lavado, restriegue suavemente la zona tatuada sin utilizar una esponja, un paño o una fregona.

Aunque al principio puede dar un poco de miedo, verás que las molestias se reducen inmediatamente una vez que se haya lavado el tatuaje.

4 Seca el Tatuaje con Cuidado

Seca el tatuaje con una toalla de algodón muy limpia y suave, aunque preferiblemente los primeros días realice esta acción con una papel secante de cocina. No frote la zona, sino colóquela suavemente sobre la toalla para que absorba el agua.

5 Aplica la Crema Cicatrizante

El último paso para curar el tatuaje es utilizar el producto curativo recomendado por el tatuador. Por lo general, se recomienda utilizar una crema, por lo que hay que aplicarla muy finamente y dejarla secar antes de aplicarla, ya que la untuosidad de la crema puede dejar manchas.

6 Repita el Proceso hasta Curar

Para curar el tatuaje, tendrás que repetir el proceso cada 8 horas durante una semana. Verás que el tatuaje empezará a fijarse en los próximos días y tendrá un aspecto mucho mejor. Si se forman costras, no las quites, y es bueno recordar que es normal que el tatuaje pique un poco durante el proceso de curación, así que no te rasques y ten paciencia, ya que está casi curado.

7 Acuda al Especialista en caso de Infección

Si el tatuaje se inflama, pica o parece infectado por cualquier motivo, es importante que acudas a tu tatuador para que lo revise.