Saltar al contenido
InfoTattoo

¿Cómo Prepararse para Hacerse un Tatuaje?

La mayoría de los clientes suelen preguntar el modo de evitar sufrir dolor durante las sesiones de tatuaje. A pesar que este aspecto es inevitable si que se puede preparar tanto física como mentalmente para sobrellevar mejor el momento. A continuación encontrarás una serie de consejos y tips que ayudarán a sobrellevar mejor la sesión con tu tatuador.

ℹ️ Indicaciones Previas a la Realización de un Tattoo

Antes de asistir a la citación con tu tatuador debes tener muy presente algunas situaciones que vas a tener que afrontar, por lo que dependiendo de ellas garantizarás una mejor experiencia durante tu cita.

  1. Conocer si tus condiciones físicas y de salud son las adecuadas para poder hacerte un tatuaje hará que el proceso de cicatrización sea mejor. Asegúrate de ser apto para este proceso y no tener ninguna contraindicación que impida poder realizar tu tatuaje de manera normal.
  2. Si eres menor de 18 años y resides en España deberás ir acompañado por tus padres o tutor legal. Además, estos deben firmar el consentimiento legal en el que serán informados de los riesgos que se asumen al realizarse el tatuaje.
  3. Concreta una cita en un día que tengas tiempo suficiente para realizarte el tatuaje sin prisas. La mayoría de los tatuajes tienen una duración de 2 horas mínimo así que programa el día con tiempo. Además, después de la sesión necesitarás tener el día libre para poder descansar y realizar las curas necesarias, recuerda que disfrutar de la experiencia suele ser una manera de soportar anímicamente el proceso.
  4. En caso de ser mujer, evita que el día del tatuaje no coincida con los días de la menstruación ya que suelen ser más incómodos y dolorosos.

ℹ️ Indicaciones de Preparación antes de la Realización de un Tattoo

A continuación te daremos una serie de consejos que puedes realizar durante la semana antes a la realización de tu tatuaje, esto hará que el proceso no sea tan doloroso y que tus condiciones físicas y mentales estén en un punto óptimo para poder soportar la sesión.

  1. Come sano y descansa correctamente la semana anterior a tu cita. Los niveles altos de estrés provocan que tu sistema autoinmune esté más sensible y que la cicatrización sea más costosa.
  2. Intenta acudir a la sesión relajado y sin estados de ánimo alterados. Está demostrado que cuanto mejor ambiente y relajación tengas menor estrés tendrá tu cuerpo ante los constantes pinchazos de la máquina de tatuaje.
  3. Intenta no tomar el sol de manera directa o realizar sesiones de rayos U.V.A. en exceso la semana antes de asistir a tu tatuador. La piel irritada y seca provoca que no absorba bien las tintas y que cueste más el proceso de cicatrizado.
  4. Relacionado con lo anterior, cuanto más hidratada esté tu piel mejor. Por lo que es importante beber mucha agua durante la semana, evita bebidas alcohólicas o refrescos gaseosos. Usa hidratantes externos como aceites preferentemente los de aceite virgen de coco, argán u oliva virgen extra. Evita los componentes químicos de todo tipo ni mezclas exóticas que puedan dañar tu piel.
  5.  Si la zona que te vas a tatuar tiene alguna lesión muscular o una contractura es recomendable asistir a un especialista para preparar la zona a tatuar. Gracias a este consejo reducirás de manera considerable la sensación de dolor causada por la exposición de las agujas a la zona afectada.

ℹ️ Indicaciones para el día de la Cita

El día de tu cita para hacer el tatuaje es muy importante y aunque parezca que sea un día más se deben tomar en cuenta algunas indicaciones para llegar al momento de la citación en las mejores condiciones.

  1. Lleva toda la documentación preparada para evitar tener que perder tiempo rellenando formularios.
  2. Acuerda con tu tatuador o tatuadora el método de pago ya que muchos no aceptan pagos con tarjeta en sus establecimientos.
  3. Acude a la cita bien alimentado ya que la sesión puede durar horas. ¡Ojo! Evita comer en exceso y con alimentos pesados.
  4. Una buena ducha antes de acudir a la cita garantiza que la zona a trabajar esté limpia y por tanto ayude al proceso de cicatrización.
  5. Intenta tener la zona del tatuaje depilada (o recién afeitada) pero sin ningún tipo de heridas. No es recomendable realizarse depilación láser, con cera o cremas el día antes de la cita.
  6. Si tienes el pelo largo utiliza una cita o recogedor para evitar que tu pelo contacte con la zona del tatuaje.
  7. Acude a la cita con ropa y calzado cómodo ya que dependiendo de la zona deberás estar en posiciones antinaturales.
  8. En algunas ocasiones, sobre todo si hace frío, puedes traer una manta para cubrirte (siempre que esté limpia).
  9. Algunos tatuadores no son muy comunicativos e incluso puedes preferir escuchar música mientras éste trabaja (lleva tu música y auriculares para hacer más amena la sesión).
  10. Llevar alguna pieza de fruta o snack puede venir bien para hacer un pequeño descanso y hacer más llevadora la sesión.
  11. Debido a la situación de pandemia muchos estudios de tatuaje no permiten la entrada de 3as personas al estudio. Sin embargo, habla con el profesional del estudio para estudiar esta posibilidad.

⚠️ Recomendación General

La mayoría de estas recomendaciones no son de obligado cumplimiento, sólo funcionan como consejos útiles en base a la experiencia de la mayoría de profesionales con los que hemos contactado. Para mayor precisión es muy recomendable llamar al estudio y hablar con el profesional que nos va a atender de manera directa. Cada tatuador puede tener sus propias preferencias y recomendaciones aunque con algunos matices serán similares a las que se han referenciado en este apartado.